Reforma laboral
Vox anticipa su rechazo a la reforma laboral al tildarla de “acto de propaganda política masiva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox anticipó este lunes su rechazo en el Congreso al decreto sobre la reforma laboral, al tildarla de “acto de propaganda política masiva”, que no creará empleo y que ha sido pactada por el Gobierno con los “ultrasubvencionados sindicatos y la ultrasubvencionada patronal”.
Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien dio una rueda de prensa junto a la coportavoz de esta formación, Patricia Rueda, tras la celebración del Comité de Acción Política de esta fuerza política.
Preguntado por cuál será la posición de Vox en el Congreso cuando se vote la convalidación del decreto sobre la reforma laboral, Buxadé descalificó duramente el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los agentes sociales, cuya validación parlamentaria está en el aire debido a los reparos expresados por partidos como ERC, EH Bildu y PNV.
Buxadé sostuvo que el acuerdo firmado por el Gabinete de Pedro Sánchez con los “ultrasubencionados sindicatos y la ultrasubvencionada patronal” es “un acto de propaganda política masiva”. Sostuvo que su “única finalidad” es “cuadrar los numeritos de la contratación y de decirle a Bruselas que han cumplido con sus exigencias para la llegada de los fondos europeos”, que sostuvo se necesitan tras la “ruina” y “miseria” que ha traído este Gobierno.
“AUTÉNTICA BURLA”
Sin embargo, este dirigente de Vox sostuvo que el acuerdo alcanzado “en modo alguno” incluye medidas para la creación de puestos de trabajo y “para garantizar un empleo estable” a los ciudadanos españoles.
Además, criticó que el decreto recupere la ultraactividad de los convenios, que afirmó es una forma de apoyar a unos “ultrasubvencionados sindicatos” que luego en Cataluña se manifiestan en contra del 25% de español en los colegios, en referencia a que CCOO y UGT se sumaran a una marcha en defensa del sistema catalán de inmersión lingüística.
Al mismo tiempo, también consideró una “auténtica burla” que la reforma laboral cambie de nombre a los contratos temporales para que, a su juicio, parezca que disminuyen. Para Buxadé, para mejorar el mercado laboral en España hay que tomar una serie de medidas “económicas y fiscales”, como reducir las cotizaciones de las empresas o apoyar a pymes y autónomos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2022
NBC/gja