El PSOE celebra mañana en el Congreso los siete años del matrimonio gay
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista presentó este lunes una proposición no de ley para mantener e impulsar los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), en riesgo, a su juicio, “por el cambio de modelo social del PP”.
Con motivo del séptimo aniversario de la aprobación de la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, junto a otros dirigentes del partido y responsables de diferentes fuerzas políticas participarán mañana, martes, en un acto conmemorativo en la Cámara Baja, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
En su propuesta, el PSOE reclama una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que incorpore medidas positivas de integración social y laboral para los transexuales.
Además, insta al Gobierno a recuperar el respeto a la diversidad y a la no discriminación por identidad de género u orientación sexual como valores de educación para la ciudadanía, y exige el cumplimiento de la actual ley del matrimonio homosexual.
El Ejecutivo, á juicio de la federación, debe también nombrar a un responsable de la Secretaría del Plan Nacional del Sida, mantener la estructura de dicho departamento y asignar “recursos para la prevención del VIH”.
Finalmente, exigió impulsar los procesos de reasignación de sexo en el Sistema Nacional de Salud y avanzar en la despatologización de la transfobia a nivel social e institucional.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2012
AGQ/gja