Se reducen en más de la mitad los muertos y heridos graves en accidentes de tráfico provocados por jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las víctimas mortales y heridos graves en accidentes de tráfico originados por conductores de 18 a 25 años han descendido a más de la mitad en los últimos dos años, según el 'II estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias', realizado por la Fundación Mutua Madrileña.
El número de fallecidos cada año se ha reducido de 600 a 250 y el de personas que resultan con alguna discapacidad grave de 100 a 30.
El informe se lleva a cabo en el marco de la campaña de prevención 'Agárrate a la Vida', que desarrolla La Fundación Mutua Madrileña junto a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme) desde 2010 y en la que ya han participado más de 12.000 jóvenes españoles.
Este nuevo estudio pone de manifiesto que, aunque siguen siendo el grupo de conductores con mayor frecuencia de siniestralidad, los jóvenes en esta franja de edad causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años, pasando de 425.000 a 320.000 siniestros anuales.
Desde 2010, los conductores de todas las edades, independientemente de su género, han reducido su siniestralidad, si bien el descenso más acusado ha sido el registrado por los varones de entre 18 y 25 años, según se desprende del informe.
Aunque proporcionalmente este colectivo continúa provocando más accidentes que las mujeres de su misma edad (un 38% más), éstos han mejorado su ratio de siniestralidad en mayor medida que las jóvenes conductoras.
Si se consideran los heridos que se generan en los accidentes de tráfico, los hombres de entre 18 y 25 años provocan menos siniestros con heridos que en 2010, pero proporcionalmente aún superan en un 50% a las mujeres. Sin embargo, las jóvenes conductoras han incrementado ligeramente la tasa de accidentes que originan en los que se producen heridos, aunque éstos son de menor gravedad que en el caso de los varones de su misma edad.
Pese a que las cifras globales se han reducido, la proporción de fallecidos por cada 100 lesionados como consecuencia de un accidente de tráfico generado por un varón de entre 18 y 25 años duplica la de las mujeres de la misma edad.
Por comunidades autónomas, la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), Murcia y Canarias continúan siendo las zonas donde se produce mayor tasa de accidentes con heridos causados por los jóvenes de 18-25 años.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
JCV/caa