Patxi López: "El mejor copago son los impuestos: que pague más el que más tiene”

MADRID
SERVIMEDIA

El lehendakari, Patxi López, afirmó hoy en Madrid, durante su participación en el Fórum Europa, que “el mejor copago sanitario son los impuestos”, esto es, que “pague más el que más tiene”.

En el acto informativo, convocado por Nueva Economía Fórum, López reiteró que su gobierno no aplicará el copago sanitario ni el resto del paquete de medidas de ajuste propuesto por el Gobierno español.

“Me parece injusto expulsar de la sanidad a los colectivos más necesitados”, denunció, en alusión a las personas inmigrantes que perderán el derecho de prestación sanitaria.

También criticó el propósito del Gobierno del PP de “encarecer el tratamiento de las medicinas para quienes más lo necesitan” y citó el caso “que leí el otro día de que había padres que pedían al médico que redujera las medicinas de sus hijos porque no las podían pagar”.

Además, agregó, las nuevas medidas “agravarán la situación si responsabilizamos” a las personas inmigrantes del gasto sanitario, pues “creemos que ahorramos mucho con el copago sanitario, que es una injusticia, pero con otras políticas en Euskadi hemos ahorrado lo mismo”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
LMB/caa