Macrogranjas

Lambán insiste en pedir la dimisión de Garzón y le afea “visiones ecologistas de salón”

- Aragón iniciará una defensa del sector cárnico en el mismo diario ‘The Guardian’ donde el ministro lo criticó

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, insistió este viernes en que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, “aunque sólo fuera por respeto a sí mismo, debería dar un paso atrás”, y le recriminó sus “visiones ecologistas de salón” que, a su juicio, no le hacen apreciar que el sector cárnico, en particular el aragonés, cumple la normativa.

Lambán se pronunció de esta manera a la salida de la reunión del Comité Federal del PSOE, en la que aseguró haber verbalizado su apoyo al sector ganadero y reiterado que lamentaba “profundamente” las declaraciones de Garzón al periódico ‘The Guardian’ en las que denostó el modo de producción de las macrogranjas. Su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también crítico con el ministro, no intervino en el Comité Federal, pues tuvo que abandonar la reunión por un asunto personal, comunicaron a Servimedia fuentes cercanas.

El presidente aragonés dijo también haber reconocido ante el máximo órgano del partido entre congresos las intervenciones de las “ministras socialistas” Isabel Rodríguez y Pilar Alegría “desmarcándose absolutamente de las palabras del señor Garzón”, y “dejando muy claro que no representan ni de lejos la opinión ni la posición del Gobierno de España”.

Lambán, lejos de atender a la petición del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, de que rectificara su “gran deslealtad” con Garzón, criticó que éste, “cada vez que habla, causa perjuicios a algún sector de la economía”, en su día la hostelería y ahora la ganadería. “Cada vez que habla produce polémicas y produce la indignación de los sectores”.

“Yo creo sinceramente que el ministro Garzón, aunque sólo fuera por respeto a sí mismo, debería plantearse seriamente dar un paso atrás”, enjuició, antes de confirmar que el Gobierno de Aragón comenzará en el propio ‘The Guardian’ una campaña de defensa del sector, del que dijo que es “estrictamente escrupuloso con la normativa medioambiental”.

Así, justificó que los ganaderos se sientan indignados ante declaraciones de personas que, dijo, si “se avinieran a hablar, a ver lo que ocurre sin anteojeras, desprendiéndose de visiones ecologistas de salón, de visiones ecologistas doctrinarias, las dudas que ellos tienen, y que irresponsablemente propagan, se desvanecerían”.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
KRT/clc