Madrid. Canalda, nuevo consejero de la Cámara de Cuentas con el rechazo de toda la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

Arturo Canalda, que estuvo al frente del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid hasta que se eliminó esta institución como medida de ahorro del Gobierno autonómico, fue elegido hoy por la Asamblea regional consejero de la Cámara de Cuentas de la Comunidad.

Al ser necesario para la elección obtener en la primera votación tres quintas partes de los votos de los parlamentarios, fue preciso realizar dos votaciones para la nominación de Canalda en el Pleno. En la primera votación hubo 68 votos a favor y 56 en contra, y en la segunda, 70 a favor, 54 en contra y uno nulo.

Votaron en contra todos los miembros del PSM, IU y UPyD, cuyo portavoz, Luis de Velasco, expuso que del curriculum de Canalda no se desprende que tenga una “reconocida competencia” en las materias que atiende la Cámara de Cuentas.

Por su parte, la diputada de IU Eulalia Vaquero pidió al PP que demuestre "el mismo interés” en buscar empleo a los más de 550.000 parados madrileños. Agregó que IU ha pedido un informe jurídico sobre la aptitud de Canalda para desempeñar el cargo de consejero de la Cámara de Cuentas.

El PSM también pidió ese tipo de informe, indicó su diputado José Manuel Franco, quien señaló que el PP se negó a ello. Asimismo, explicó que el PSM no apoya este nombramiento porque “no quiere ser cómplice de un delito de prevaricación en el que pueden incurrir”.

El diputado socialista pidió al PP que tenga “la misma facilidad para conseguir empleo a los cuatro trabajadores del Defensor del Menor que se han quedado sin empleo”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, defendió la candidatura de Canalda y destacó que tiene una “acreditada trayectoria de servicio público”. “Cumple todos los requisitos”, dijo el diputado popular, quien denunció que el “PSOE tiene un larguísimo historial de enchufismo”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2012
SMO/caa