RTVE. Echenique apostará por el "consenso" para una RTVE "plural" e "independiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Leopoldo González-Echenique, candidato propuesto por el PP para presidente de RTVE, aseguró hoy que apostará por una radiotelevisión pública “plural”, "neutral" e “independiente”, sustentada en una "gestión eficaz", la búsqueda del consenso y la producción propia.
Durante su comparecencia ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, antes de su previsible elección en el pleno de la Cámara Baja la próxima semana, Echenique aseguró que es un “absoluto convencido” de la necesidad de una radiotelevisión pública estatal “socialmente útil, plural y que sea capaz de informar de manera rigurosa, apoyada en valores como la independencia, la neutralidad, la veracidad” y el estímulo a la ficción nacional.
El aspirante a dirigir Prado del Rey prometió que se apoyará sobre todo en el "diálogo" y el “conjunto de los 6.500 profesionales que trabajan en RTVE, que tienen una altísima cualificación reconocida dentro y fuera de España”.
Anunció que su objetivo prioritario nada más ser elegido será elaborar unas cuentas de la corporación “acordes con los rigores presupuestarios”. “La reducción de lo presupuestos asignados a RTVE o la desaparición de publicidad no deben impedir desarrollar el modelo. Hay que aplicar la eficacia”.
González-Echenique, de 42 años, fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, bajo el mandato de Josep Piqué como ministro de Ciencia y Tecnología. Actualmente es secretario general del grupo NH Hoteles.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
JRN