Dependencia. Aspace pide que la reforma de la ley no recorte servicios a las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) ha pedido al Gobierno que la reforma de la Ley de Dependencia no suponga recortar servicios a los ciudadanos con discapacidad y, en especial, a los que tienen reconocido un grado superior al 65%.
Aspace ha hecho esta solicitud al Ejecutivo en una reunión mantenida con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, a quien ha sugerido también que la modificación legal sirva para invertir la tendencia actual y primar así la concesión de servicios sobre la de ayudas económicas.
La entidad va incluso más allá y habla de habilitar mecanismos para garantizar la primacía de los servicios sobre las prestaciones económicas.
Además, la confederación ha trasladado a Moreno su preocupación por la actual imposibilidad de acceso de los niños de 0 a 3 años con mayor grado de discapacidad a una guardería ordinaria, que, al no disponer de los recursos y del personal cualificado necesario, deniega sistemáticamente las plazas a los menores con parálisis cerebral.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de las comunidades autónomas no hacen tampoco una buena oferta de atención temprana para los niños con discapacidad, Aspace ha solicitado al Gobierno la creación de guarderías especializadas para ellos, ya que si bien sigue defendiendo el modelo inclusivo desde las primeras etapas de la vida, entiende que con la crisis es "inviable".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
IGA/gja