UGT y CCOO: “El reglamento sobre despidos colectivos está afectado por la inconstitucionalidad de la reforma laboral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO remitieron hoy al director general de Empleo sus observaciones al borrador de real decreto por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo, de suspensión de contrato y de reducción de jornada, en las que ponen de manifiesto que “el borrador está afectado por la inconstitucionalidad de la nueva regulación”.
A través de un comunicado, ambos sindicatos defendieron que el borrador no sólo “vulnera los artículos de la Constitución" sobre el derecho individual al trabajo y tutela judicial efectiva como "consecuencia de la reforma laboral", sino que también incumple “los plazos”.
UGT y CCOO matizaron que el real decreto ley de reforma laboral “ordena al Gobierno aprobar estereglamento en el plazo de un mes desde su entrada en vigor”, mientras que el Gobierno ha dejado pasar “más de tres meses”, no ya para su aplicación, sino “para iniciar el trámite de consulta”.
Ambos sindicatos añadieron que, al igual que la reforma laboral, “este reglamento consolida y refuerza la prevalencia de las decisiones empresariales, desequilibrando las relaciones laborales en la empresa en perjuicio de los trabajadores”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
RPC/gja