Banca

CaixaBank renueva su acuerdo con Fademur para el apoyo a la actividad agraria de la mujer

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Mediante este acuerdo, firmado a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario, la entidad pone a disposición de las asociadas de Fademur su oferta de productos y servicios financieros pensados para el campo.

El acuerdo ha sido suscrito por Teresa López, presidenta de Fademur, y Sergio Gutiérrez, director de AgroBank. Gracias a este convenio, las socias de la federación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice Fademur.

CaixaBank explica en un comunicado que con este acuerdo quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad. Este acuerdo con la federación de mujeres rurales contribuye a la consecución del objetivo 5 de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.

En la actualidad, CaixaBank tiene presencia a través de sus 14 Direcciones Territoriales en más de 2.200 municipios repartidos por toda la geografía española, mientras que en 389 es la única entidad con representación.

La previsión que maneja CaixaBank es que, en el año 2022, el 38% de las oficinas del banco se sitúe en poblaciones en las que viven menos de 10.000 habitantes.

Para contribuir a la inclusión financiera, CaixaBank cuenta con iniciativas especiales para reforzar el servicio en el ámbito rural, como es el caso de las oficinas móviles, que dan servicio a 250.000 personas en casi 430 pequeños municipios.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2022
JRN/clc