Mutua Madrileña eleva un 21% su beneficio hasta marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 54,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Según informó la aseguradora, si se contabilizan los resultados extraordinarios, el beneficio alcanzó los 79 millones de euros (+75%), gracias a las plusvalías generadas por la venta del 0,4% de Repsol en el mes de enero por 99,5 millones de euros.

La compañía explica que este incremento del beneficio no es extensible al conjunto del año y en los próximos trimestres tenderá a normalizarse hasta situarse, a final de año, en una tasa de crecimiento positivo de un dígito.

Por su parte, la cifra de ingresos agregados por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo Mutua Madrileña, incluyendo los de SegurCaixa Adeslas, ascendió hasta marzo a 884 millones de euros, un 2,8% más en términos comparables.

"Estos datos agregados, por lo tanto, reflejan una evolución positiva de Mutua Madrileña y las sociedades que integran su grupo empresarial en el primer trimestre del año, a pesar de la difícil situación económica que vive nuestro país, y evidencian el acierto de la estrategia de desarrollo sostenido que la compañía ha venido llevando a cabo en los últimos años", puntualiza.

Entre enero y marzo de este año, Mutua ha logrado 506.419 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que en términos comparables supondría un 5% más que en el mismo periodo de 2011.

Estas cifras incluyen tanto el negocio tradicional de Mutua en el primer trimestre del año como el de SegurCaixa Adeslas, la compañía de la que Mutua Madrileña posee el 50% y que desde el pasado mes de julio consolida por integración global.

Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado en el primer trimestre un crecimiento del 3,5% en primas, hasta los 444 millones de euros. Mientras, el ramo de Hogar, con un crecimiento del 7,1% en ingresos, alcanza los 62,5 millones de euros, mientras que los ingresos por primas de Vida ascendieron a 19,4 millones de euros, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la cuota de mercado, en Seguros No Vida, Mutua ha pasado del 3,9% en el primer trimestre de 2011 al 10,25% en marzo de 2012, lo que supone un incremento de más de 6 puntos porcentuales.

Además, en el primer trimestre del año los ingresos por primas No vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 864 millones de euros, un 2,6% más que en los tres primeros meses de 2011, frente a la caída media, también en ingresos No Vida, del 2,32% del resto del sector.

Sin tener en cuenta SegurCaixa Adeslas, los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas ascendieron a 309 millones de euros, ligeramente por encima de los registrados en el mismo periodo del año anterior.

En el Ramo de Autos la compañía registró un ligero descenso en primas del 0,6%, frente a la caída del 4,5% de la media del sector.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
GFM