El PP de Madrid "acepta, respeta y acata" la suspensión de militancia de Cobo

- El entorno de Esperanza Aguirre espera que la sanción sea firme cuando concluya el expediente abierto

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Madrid "acepta, respeta y acata" la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías de suspender de militancia al vicealcalde Manuel Cobo por la dureza de sus declaraciones contra la presidenta Esperanza Aguirre en una entrevista al diario "El País".

El portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, declaró a Servimedia que su formación "acepta, respeta y acata la decisión anunciada hoy por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de suspender cautelarmente de militancia del Partido Popular a Manuel Cobo".

La cúpula del PP de Madrid mantuvo esta tarde una reunión informal para analizar la decisión del comité disciplinario del partido, que ha abierto un expediente disciplinario a Cobo y le ha suspendido de militancia mientras se desarrolle la pertinente instrucción.

Por su parte, otras fuentes del PP madrileño aseguraron a Servimedia que la suspensión como afiliado de Cobo se ha recibido con buenos ojos en el entorno de Esperanza Aguirre, si bien se considera que debe ser ratificada cuando termine la investigación abierta por el comité disciplinario.

En el PP de Madrid no están dispuestos a perdonar que la "mano derecha" de Alberto Ruiz-Gallardón arremetiera de forma tan dura contra Aguirre y que además lo hiciera en un "medio hostil" como el diario "El País".

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que este hecho se considera un "agravante" que no puede pasarse por alto y por el que Cobo debe ser sancionado.

Además, indican que el hecho de conceder una entrevista escrita a un diario tan importante y habitualmente adverso al PP da muestras de que el vicealcalde actuó de forma "premeditada" y con el posible consentimiento de Gallardón.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
PAI