Casi 4.000 alumnos asturianos, los primeros de España en examinarse de Selectividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 3.893 estudiantes de Asturias inician este lunes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), según informó la Universidad de Oviedo.
De este modo, el Principado se convierte en la primera comunidad autónoma en iniciar la convocatoria ordinaria de junio en 2012, con exámenes previstos hasta el día 6.
Los madrileños serán los siguientes en pasar por este trance, ya que mañana mismo comienzan las pruebas de Selectividad en la región. Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco serán las siguientes, con exámenes previstos del 6 al 8 de junio.
Murcia y Castilla-La Mancha celebrarán sus pruebas del 11 al 13 de este mes; Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura lo harán un día más tarde (entre el 12 y el 14), y Baleares, Canarias, Cantabria y Castilla y León iniciarán su Selectividad el 13 de junio. Los últimos en examinarse serán los alumnos de Andalucía, donde la PAU se desarrollará del 19 al 22 de junio.
Como novedades para el curso 2012-2013 figuran las nuevas exigencias a la hora de obtener una beca de estudios que quiere imponer el Ministerio de Educación.
Así, para disfrutar de una beca general los estudiantes deberán obtener una nota media de 5,5 entre la prueba de Selectividad (sin contar la parte específica) y su expediente de Bachillerato.
Este requisito se eleva hasta 6 puntos de media en el caso de las becas salario, que además de cubrir costes aportan un sueldo a las familias con menos recursos.
Educación también ha acordado atrasar la implantación de las pruebas orales de inglés en Selectividad, que sin embargo se realizan de forma experimental en siete comunidades autónomas, sin que la nota compute en la puntuación final.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
AGQ/caa