La Audiencia Nacional pide que se prorrogue al juez Pablo Ruz hasta septiembre de 2013

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido por unanimidad solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que prorrogue la estancia de Pablo Ruz en el Juzgado de Instrucción número 5 hasta septiembre de 2013, momento en el que tomará posesión del órgano su nuevo titular, el vocal del Consejo Miguel Carmona.

El problema con el Juzgado de Instrucción número cinco radica en que su nuevo titular, como vocal del CGPJ, no puede incorporarse al mismo hasta que finalice su mandato, en septiembre de 2013. Esta circunstancia hacia que la plaza pudiese ser sacada a concurso para que fuese ocupada de forma interina hasta esa fecha.

Ruz ocupa el juzgado en comisión de servicios desde mayo de 2010, cuando el anterior titular del órgano, el juez Baltasar Garzón, fue suspendido cautelarmente. El juzgado ha sido finalmente sacado a concurso tras la condena a 11 años de inhabilitación impuesta a Garzón por las escuchas del “caso Gürtel”.

La Sala de Gobierno, compuesta por el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, los presidentes de las salas y tres magistrados electos, ha solicitado ahora al CGPJ que no haga concurso para nombra a un nuevo interino y que prorrogue la comisión de servicios que disfruta Pablo Ruz.

La Sala de Gobierno ha tenido en cuenta “la complejidad de los asuntos instruidos” en su juzgado y “el conocimiento” que Ruz tiene de los mismos, según señalaron fuentes jurídicas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2012
DCD