Madrid. Aguirre inaugura en Ciudad Universitaria el aparcamiento disuasorio más grande de la capital

- Habrá descuentos adicionales del 30% en las tarifas para los poseedores del Abono Transportes

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy un nuevo aparcamiento disuasorio, ubicado en la Avenida Complutense de la Ciudad Universitaria. Se trata del aparcamiento más grande de la capital y el tercero de mayores dimensiones de la región y permitirá a los ciudadanos aparcar el coche y desplazarse desde este punto al centro de la ciudad en transporte público a través de la línea 6 de Metro.

Aguirre subrayó que los parcamientos disuasorios "van a dar a los madrileños libertad para aparcar su coche a un precio reducido y moverse por la ciudad más cómodamente".

Asimismo, explicó que la gestión del parking corresponde a la empresa Itemosa (perteneciente al Grupo Sacyr), la misma que explota el intercambiador de Moncloa.

El aparcamiento consta de cinco plantas, tiene 65.000 metros cuadrados y 1.498 plazas disponibles, 36 de ellas reservadas a vehículos de personas con discapacidad, que se encuentran situadas cerca de los ascensores. El parking cuenta con una conexión directa en el nivel dos con el vestíbulo de la estación de Metro de Ciudad Universitaria.

PRECIOS

Los precios serán de dos euros durante las ocho primeras horas de uso y de siete euros por cada día completo. Habrá reducciones de tarifa si se compran abonos de aparcamiento, así como descuentos adicionales del 30% para los poseedores del Abono Transportes.

Asimismo, Aguirre añadió que también habrá descuentos para alumnos y profesores del campus, ya que la propiedad de las instalaciones está compartida entre las universidades Complutense y Politécnica de Madrid.Finalmente, la presidenta regional dijo a los periodistas que "no va a haber declaraciones" tras su ausencia ayer en el Comité Ejecutivo del PP nacional.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, afirmó que "llevábamos tiempo esperando" esta "inversión importante" e indicó que "no se llegaba a un acuerdo en el régimen de explotación del parking para recuperar la inversión".

Por su parte, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, señaló que no le gusta que este parking, pagado con dinero público, haya estado cerrado "a cal y canto" y utilizado como almacén de la Complutense. Asimismo, dijo que hay muchos coches mal aparcados en el campus, con el consiguiente deterioro del medio ambiente y la seguridad.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
MAG/caa