García-Margallo expone a los embajadores africanos su enfoque integral político, socioeconómico y cultural

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió hoy embajadores de los países africanos, a quienes ofreció su compromiso con “una política global y coherente que incluye la dimensión política, económica, social y cultural”, el prisma desde el que suele plantear la cooperación al desarrollo.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Viana, fue la reunión del Consejo Diplomático de Casa África que tiene lugar anualmente el Día de África. García-Margallo aseguró a los embajadores que la región tiene gran importancia para España. Al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que también asistió, le agradeció su labor de intermediación con estos países.

Luego, en un almuerzo de trabajo, los asistentes intercambiaron opiniones sobre temas como la situación del Sahel, las principales crisis del continente, las perspectivas ante la próxima Cumbre de la Unión Africana y los proyectos de cooperación española en el continente.

Adicionalmente, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, que también asistió a la reunión anterior, mantuvo otra con una delegación de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), para tratar temas de la agenda común. Ayer, dicha comisión se reunió con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
KRT