Telecomunicaciones
MásMóvil ofrece a sus empresas clientes el ‘Kit Digital’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo MásMóvil va a ofrecer a sus clientes de empresa el paquete del ‘Kit Digital’ lanzado por el Gobierno para la digitalización de pymes y autónomos.
Según informó la compañía en un comunicado, lanzará su paquete del ‘Kit Digital’ a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Euskaltel, R, Telecable, y Virgin telco.
Ofrecerá apoyo y asesoramiento a las empresas que soliciten el bono digital a través de múltiples soluciones digitales, que se podrán implementar mediante mejoras en el sitio web y en la seguridad de las comunicaciones, también con la consolidación de la presencia digital, innovación en correo electrónico, gestión de redes sociales y de clientes, desarrollo de ‘business intelligence’ y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficinas virtual, y la ciberseguridad.
MásMóvil pone a disposición de las pymes un servicio de asesoramiento digital personalizado para valorar con ellas sus necesidades y ayudarles en la decisión del tipo de soluciones digitales en las que debería invertir su empresa.
Asimismo, ayudará a las empresas que lo necesiten a realizar los diferentes test de madurez digital que se encuentran disponibles en portal oficial Acelera Pyme y ofrece a los solicitantes llevar a cabo la completa tramitación del bono digital, actuando como un representante voluntario.
Finalmente, la compañía de telecomunicaciones busca actuar como un ‘agente digitalizador’, encargándose de implantar las soluciones digitales y de dar servicio durante los 12 meses de la ayuda a las empresas que lleven a cabo la gestión del bono digital a través de sus servicios.
El ‘Kit Digital’, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto procedentes de fondos europeos. Con esta ayuda se pretende digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
La subvención otorgada será un bono digital que puede alcanzar un máximo de 12.000 euros para empresas de 10 a 49 empleados, 6.000 euros para microempresas de entre 3 y 9 empleados, y 2.000 euros para las que tengan entre 1 y 2 trabajadores. Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de la solicitud.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2021
MMR/gja