Coronavirus
El PP acusa a Sánchez de convertir la pandemia en “un acelerador de la catástrofe más absoluta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP reprochó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “gestión penosa” de la pandemia de covid-19, lo que hace que para España esté siendo “un acelerador de la catástrofe más absoluta”.
Así lo aseguró la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, en la que valoró la evolución de la pandemia y el balance de 2021 que Sánchez realizó este miércoles.
En este sentido, Pastor criticó que el jefe del Ejecutivo dijera en su intervención que "la pandemia no ha sido un freno, sino un acelerador para el Gobierno", ya que está permitiendo impulsar el “gran proceso de modernización que está viviendo España".
La vicesecretaria de Política Social del PP respondió que desde La Moncloa se está haciendo una “gestión penosa” de la crisis sanitaria, lo que está dando lugar a que el coronavirus sea para España “un acelerador de la catástrofe más absoluta”.
“CUENTOS DE SÁNCHEZ”
Argumentó que la mala gestión del Gobierno se refleja en que ha llegado “más tarde que nunca” a la sexta ola de la covid-19, de forma que ha tomado con retraso decisiones como el refuerzo de la vacunación. Además, Pastor demandó que los test del coronavirus deberían ser “accesibles a toda la población”, lo que se podría conseguir fijando unos precios máximos o repartiéndolos de forma gratuita, como dijo se hace en el Reino Unido.
A su juicio, la realidad es que la actuación de Sánchez frente a la pandemia ha hecho que España haya tenido “más olas que nadie, más fallecidos por cien mil habitantes que nadie, más sanitarios contagiados que nadie”, a lo que se suma que no se ha aprobado una Ley de Pandemias y que las autonomías han tenido que buscar soluciones propias a los problemas.
En cuanto al balance general de 2021 que hizo este miércoles el presidente, Pastor lo definió como los “cuentos de Sánchez”, puesto que formuló una especie de “cuentos de la lechera” que no se corresponden con la realidad.
Para esta dirigente del PP, a la “mala gestión” del Gobierno en el ámbito económico se suman sus “mentiras” en cuestiones como el precio de la electricidad. Al mismo tiempo, Pastor criticó la reforma laboral y reiteró que su partido no hará de “muleta” del Ejecutivo para sacar adelante esta iniciativa ante los reparos que a la misma ponen partidos como PNV, ERC y Bildu.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2021
NBC/gja