González Pons "esperaba otra cosa" de Cobo en el Comité Ejecutivo, pero apoya que siga de vicealcalde
-Asegura que el Comité Electoral antepondrá los intereses de la sociedad a los del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, confesó hoy que “esperaba otra cosa” de la intervención del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en el Comité Ejecutivo Nacional que tuvo lugar ayer, y que no se sintió "cómodo, reconfortado ni representado” por lo que escuchó. Sin embargo, se mostró conforme con que, pese a la suspensión cautelar de militancia, Cobo mantenga su cargo en el Ayuntamiento.
González Pons hizo esta valoración a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede de Génova, argumentando que hay cargos de gobierno en los consistorios ocupados por independientes sin carné del partido y que, además, la suspensión es “cautelar”.
El dirigente popular tampoco se mostró conforme con la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no asistió al Comité Ejecutivo. Declaró que comparte lo que dijo al respecto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificando la ausencia de “gran error”, y añadió: “A muchos amigos que queremos a Esperanza nos habría gustado verla allí”.
González Pons eludió detallar si la dirección nacional ya le había comunicado esa impresión a la propia Aguirre, afirmando que aquélla está “en contacto permanente con todos los presidentes autonómicos” y que en esos contactos “se habla de todo”.
Además, apuntó irónicamente que la buena comunicación la demuestra el hecho de que “alguien informó a Aguirre” del Comité Ejecutivo, porque desde Majadahonda “respondió a lo que estaba sucediendo dentro” pese a que era un encuentro “privado” protegido por “puertas cerradas”.
Acerca de la referencia al Comité Electoral que hizo el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de ayer ante los barones del partido, González Pons aseguró que no fue "amenaza", sino una simple "constatación" de "la certeza de que es el Comité y el presidente nacional quienes tienen la responsabilidad de hacer las listas" y elegir "a los mejores, los más audaces, los más prudentes, los más fieles y los que mejor puedan representarnos".
Pese a que el Comité Electoral "pondera muchas cosas", González Pons aseguró que considerará "en primer lugar el interés de los ciudadanos y sólo en segundo lugar el del partido", y por tanto "nunca tomará una decisión injusta que perjudique a los ciudadanos, que es a quien nos debemos ante todo".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
KRT/jrv