Cospedal cree que Aguirre "no acertó" e "hizo un desplante" a todo el partido al no acudir a la Ejecutiva del PP

- Las declaraciones de Cobo fueron "inaceptables", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, declaró hoy que Esperanza Aguirre "no acertó" en la decisión de no acudir ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Cospedal manifestó en Onda Cero que "la ausencia en sí de Esperanza Aguirre no es un tema relativo a la autoridad o no autoridad". "Otra cosa es que se produzcan después acontecimientos o actitudes que vayan en contra de considerar que todo el mundo en este partido, sin excepción, está sometido a lo que dicen los estatutos, sea uno alcalde, sea concejal o sea presidente de una comunidad autónoma", apostilló.

En este sentido, según informó la cadena de radio, la "número dos" de los populares, preguntada sobre si la ausencia de Aguirre supone un desplante hacia Mariano Rajoy, subrayó que "estaban presentes todos los presidentes regionales, y si hablamos de desplantes o de faltas de respeto, lo era hacia todo el Partido Popular".

"Yo creo que no acertó en esa actuación la presidenta de la Comunidad de Madrid. Todo el mundo esperaba verla allí. Hubiera sido bueno para ella y para todos los compañeros del partido, que querían verla y estar con ella. Pero bueno, cada uno toma sus propias decisiones, como es lógico, y cada uno responde de sus actuaciones. No voy yo a responder por ella. En cualquier caso, creo que la presencia ayer de todo el mundo hubiera sido muy buena", agregó.

La dirigente popular explicó que "el PP es un partido que obedece a unas directrices nacionales y a una estrategia política nacional", en el que hay "unos estatutos nacionales" y que es el "partido nacional el que tiene la última palabra en todo, también en las listas electorales", en referencia a la advertencia de Rajoy de que él es quien confecciona las listas electorales.

Sobre la declaraciones de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, en las que expresó su temor a que le pasara algo a él y a su familia, la dirigente popular eludió comentarlas, aunque añadió que, "al igual que hay actitudes inaceptables, como presionar a un Comité Nacional de Derechos y Garantías o tratar de utilizar cargos públicos para hacer manifiestos en contra de la dirección nacional, también considero que las declaraciones del señor Cobo fueron inaceptables. Y en este sentido, el partido se va a pronunciar a través de sus órganos competente".

Sobre las posibles sanciones a Cobo, añadió que "el árbitro es el Comité Nacional de Derechos y Garantías y por lo que yo sé hay una cita al señor Cobo esta mañana, donde se hablará de todas estas cuestiones y se formularán las correspondientes alegaciones. Y yo, desde luego, me tengo que atener a eso".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
MML/caa