Dirigentes del PP creen que Rajoy ha cerrado en falso la crisis de Madrid

- Núñez Feijóo la llama "el derby madrileño" y Gallardón replica que sólo es un ataque de Aguirre a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigentes del Partido Popular expresaron hoy su temor de que el "No habrá una próxima vez" proclamado por su presidente, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional, haya quedado neutralizado desde el principio por las declaraciones casi simultáneas que realizó en Majadahonda la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre, que no asistió al encuentro de Génova porque, según dijo, no quería "violentar con su presencia" al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, tras el enfrentamiento que han mantenido a cuenta del futuro de Caja Madrid, se quejó de que en este conflicto se estaba tratando igual a la "víctima", como se refirió a sí misma, y al "agresor", según aludió a Cobo.

Por ello, diversas fuentes asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo reconocieron a Servimedia que "el problema no está zanjado", y llegaron a decir que el supuesto arreglo de la situación en aras de la unidad del partido y la consolidación de la alternativa que representa "ha sido un paripé".

Las citadas fuentes fueron igual de críticas con los dos protagonistas del enfrentamiento. Por un lado, calificaron de "espectáculo lamentable de Manuel Cobo" su disculpa meramente formal ante el Comité Ejecutivo, "por hablar fuera" del partido. Al mismo tiempo, Cobo justificó y ratificó sus críticas contra Aguirre y su equipo.

Por otro, consideran "impresentable que Esperanza Aguirre no haya ido a la reunión", y entienden que su ausencia de la misma y sus declaraciones paralelas en Majadahonda son la demostración más clara de que el asunto "no está cerrado".

Las fuentes consultadas, en definitiva, son escépticas de que el conflicto madrileño no se vuelva a repetir mientras Rajoy no tome medidas contra los dos bandos que disputan lo que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, denominó "el derby madrileño", que a su juicio impediría que el PP llegue a gobernar en otros territorios. De hecho, apuntan, "hoy ya se ha repetido".

A la expresión acuñada por Núñez Feijoo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, replicó que, en realidad, no hay ningún derby madrileño, sino tan sólo un ataque constante a Mariano Rajoy por parte del equipo de Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
PAI/KRT/jrv