Cobo pide perdón al PP "por hablar fuera" del partido
- Dice que su cargo siempre está a disposición de Mariano Rajoy, en lugar del PP de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo pidió hoy perdón a la cúpula del Partido Popular por la entrevista que concedió al diario "El País" en la que arremetía contra Esperanza Aguirre. Sin embargo, no mostró arrepentimiento por el contenido de sus declaraciones, sino "por hablar fuera" del partido.
Cobo se expresó así en su segunda intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido esta mañana por Mariano Rajoy para tratar de poner orden tras la crisis abierta por los comportamientos de las direcciones regionales de Madrid y Valencia.
Según relataron a Servimedia fuentes presentes en la reunión, celebrada a puerta cerrada, Cobo tuvo que tomar la palabra dos veces ante los emplazamientos de Juan José Güemes, consejero de Sanidad en el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre, y del presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete.
Ambos reclamaron a Cobo que fuera más explícito en sus disculpas, dado que minutos antes había pedido perdón a todos aquellos que de sus declaraciones hubieran entendido lo que él no quería decir.
En su segunda intervención, Cobo dijo expresamente arrepentirse "por hablar fuera" del partido, en lugar de haber sacado a relucir sus discrepancias con Aguirre en los órganos internos del partido.
Sin embargo, Cobo no matizó el fondo de sus declaraciones ni pidió disculpas por el contenido de sus críticas contra Esperanza Aguirre y su equipo.
En su primera intervención, el vicealcalde de Madrid tampoco mostró arrepentimiento por haber criticado a Aguirre públicamente, sino por la interpretación que se había hecho de esas palabras y las consecuencias internas que ha generado, entre ellas la apertura de un expediente disciplinario.
Asimismo, Cobo recordó que sus cargos siempre han estado "a disposición del líder del partido", con lo que se puso a las órdenes de Mariano Rajoy pero no de la cúpula del PP de Madrid, formación a la que está adscrito como afiliado.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
PAI/KRT/jrv