Rajoy sentencia ante la cúpula del PP que "lo ocurrido es inaceptable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "inaceptable" la imagen que el partido ha ofrecido en las últimas semanas desde Valencia y Madrid y advirtió de que "no habrá una próxima vez" porque no piensa permitir más actos de indisciplina.
Este fue el principal mensaje del líder de los populares durante la reunión a puerta cerrada que este martes está manteniendo el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
La dirección nacional distribuyó un comunicado entre los periodistas en el que confirmaba varias frases pronunciadas por Rajoy durante su discurso. La más llamativa de ellas es que "no habrá una próxima vez" porque no piensa tolerar que vuelva a abrirse una crisis interna por cruces de declaraciones como el de Manuel Cobo y Esperanza Aguirre o comportamientos como el de Ricardo Costa.
Sin embargo, la frase de Rajoy que mejor explica el espíritu de su discurso es que "lo ocurrido es inaceptable porque lesiona nuestra imagen, estorba nuestro proyecto, indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado".
Fuentes presentes en la reunión confirmaron a Servimedia que la intervención de Rajoy fue principalmente dirigida a censurar el comportamiento que han tenido en los últimos días algunos dirigentes y a advertir de que no piensa que se pongan en cuestión las decisiones de los órganos de dirección ni que se presione a los órganos autónomos del partido para que hagan una u otra cosa.
Rajoy también recalcó que el PP es "un partido nacional, unido y limpio", con lo que trató de despejar cualquier sospecha de corrupción que pueda sobrevolar sobre él a raíz del "caso Gürtel".
En este sentido, aprovechó su discurso para anunciar que planteará a la sociedad un "gran pacto contra la corrupción" tras los numeros episodios de este tipo que han salpicado a casi todos los partidos políticos en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
PAI