Cobo pide disculpas a medias y pone su cargo a disposición de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo pidió hoy parcialmente disculpas por sus declaraciones en el diario "El País" contra el entorno de Esperanza Aguirre y puso su cargo a disposición de la dirección nacional del partido.
Cobo hizo estas declaraciones a puerta cerrada durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el Partido Popular celebra este martes para tratar de poner orden tras los escándalos del PP de Valencia y de Caja Madrid.
Según relataron a Servimedia fuentes presentes en la cita, la "mano derecha" de Alberto Ruiz-Gallardón aseguró ante sus compañeros que pedía "disculpas" a todos aquellos que hubieran interpretado en sus palabras algo que él no quería decir.
Cobo no mostró arrepentimiento por haber criticado a Aguirre públicamente, sino por la interpretación que se ha hecho de esas palabras y las consecuencias internas que ha generado, entre ellas la apertura de un expediente disciplinario.
Asimismo, Cobo recordó que sus cargos siempre han estado "a disposición del líder del partido", con lo que se puso a las órdenes de Mariano Rajoy pero no de la cúpula del PP de Madrid, formación a la que está adscrito como afiliado.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
PAI/jrv