Aguirre falta a la Ejecutiva del PP para facilitar las disculpas de Cobo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudió esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para facilitar así que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, pida disculpas por sus declaraciones en las que arremetió contra el entorno de la presidenta madrieña.

Fuentes próximas a Aguirre aseguraron a Servimedia que la presidenta del PP de Madrid faltó a la trascendental cita convocada por Mariano Rajoy dado que tenía "otro acto" a la misma hora.

No obstante, las mismas fuentes puntualizaron que la ausencia de Aguirre está premeditada porque "no quiere violentar con su presencia" a Cobo tras el enfrentamiento que han mantenido en la última semana a cuenta del futuro de Caja Madrid.

Cobo acusó al equipo de Aguirre de estar involucrando a Rodrigo Rato en un escenario de cloacas y ambiciones al proponer a Ignacio González como candidato a la Presidencia de Caja Madrid, en lugar de apoyar la propuesta de Mariano Rajoy para que el designado sea el ex ministro de Economía.

Esas palabras de Cobo motivaron la apertura de un expediente disciplinario en el PP de Madrid y su posterior elevación al Comité Nacional de Derechos y Garantías, que mañana miércoles debe decidir el castigo que impone al vicealcalde por criticar públicamente a los compañeros de partido.

Con estos antecedentes, Aguirre prefirió hoy ausentarse de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para "no perjudicar el debate" interno y facilitar así que Cobo se disculpe por sus declaraciones, lo que posiblemente evitaría una sanción mayor del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
KRT/PAI