Discapacidad. Murcia diseña un plan para incorporar la discapacidad intelectual a la responsabilidad social empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería murciana de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha acordado un convenio de colaboración con la la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), cuyo objetivo es promover la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas de la región.
El Instituto de Fomento y Astrapace desarrollarán de manera conjunta un programa de actuaciones y proyectos destinados a fomentar la responsabilidad social entre las empresas murcianas y a la integración de trabajadores con discapacidad intelectual.
Durante los próximos cuatro años, el Instituto de Fomento colaborará estrechamente con la asociación para incorporar la discapacidad a la responsabilidad social de las empresas. Para ello, se ha diseñado una línea de actuación que va desde la formación a la búsqueda de empleo, el análisis de los puestos de trabajo, la selección y valoración de los candidatos, el entrenamiento al puesto y la posterior evaluación y seguimiento del trabajo desarrollado.
Así, dada la estrecha conexión entre el Instituto de Fomento y el tejido empresarial murciano, desde la Comunidad se promoverá entre las empresas de la región la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad, como medida que mejora la responsabilidad social empresarial, que, además, tiene importantes beneficios contractuales para la organización, y se intermediará para lograr que el candidato cumpla con las características del perfil demandado.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2012
LMB/gja