Condenada a 34 años de prisión una asistenta que mató a sus jefes por una deuda de 270 euros

- Sentencia del Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 34 años de prisión a Ángela Aparecida Da Cunha, asistenta del hogar, por asesinar en octubre de 2008 a sus antiguos empleadores, un matrimonio afincado en Cáceres, cuando fue a reclamar una deuda de 270 euros.

Los hechos se remontan a finales de 2008, cuando el matrimonio se mudó desde Plasencia a Cáceres. Allí contrataron a Da Cunha, quien comenzó a vivir con ellos, prestando servicios de asistenta.

La relación laboral se mantuvo poco más de un mes. En octubre, Da Cunha dejó de prestar sus servicios como empleada del hogar y dejó de convivir con la pareja.

El matrimonio adeudaba a la condenada un total de 270 euros, motivo por el cual la antigua asistenta acudió el 21 de octubre varias veces al domicilio de la pareja para reclamárselos.

Da Cunha pudo localizar finalmente al matrimonio en su domicilio sobre las 15.00 horas. Una vez en el interior, se inició una discusión, en el transcurso de la cual Da Cunha cogió un “objeto contundente y romo” y comenzó a golpear al marido, que se encontraba sentado en uno de los sillones. La antigua asistenta consiguió acertarle en la cabeza, provocándole la muerte.

Acto seguido agarró una navaja y se la clavó en el cuello a la mujer, que murió en el acto. La mujer sufría una patología psíquica con fuertes depresiones.

Los magistrados de la Sala de lo Penal, presididos por Joaquín Giménez, han desestimado ahora el recurso de Da Cunha y han confirmado la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal del Jurado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.

La resolución hecha pública este miércoles por el Alto Tribunal indica que la autoría de Da Cunha ha quedado suficientemente demostrada por pruebas como la declaración de varios testigos, “el descubrimiento de huellas” y “la aparición de dos horquillas junto a una de las víctimas con ADN de la recurrente”. El Supremo destaca además “la incoherente explicación” ofrecida por Da Cunha “para justificar su actuación”.

Además de los 34 años de cárcel, la asistenta ha sido condenada a indemnizar a los tres hijos del matrimonio con 500.000 euros.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
DCD/caa