BBVA nombra a Mehmet Sezgin director global de Medios de Pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha nombrado a Mehmet Sezgin, procedente del banco turco Garanti Bankasi, director global de Medios de Pago de la entidad financiera española.
Según informó BBVA, Garanti es uno de los bancos más avanzados del mundo en medios de pago y el nombramiento contribuirá a que BBVA acelere la implantación de nuevas tecnologías en todos sus mercados.
Sezgin, que dirige la misma unidad en Garanti, dependerá de José María García Meyer-Dohner, director de Global Retail and Business Banking de BBVA.
Mehmet Sezgin, de 49 años, continuará ejerciendo como co-presidente de medios de pago de Garanti y seguirá ubicado en Estambul. Se incorporó a Garanti en 1999 para crear la unidad de medios de pago. Hasta entonces, fue director general de MasterCard en la región de Eurasia durante siete años y, con anterioridad, trabajó en varios bancos y en Pricewaterhouse Coopers antes de llegar a MasterCard.
"El nombramiento pone de relieve la excelente relación de BBVA con su socio en Turquía, el Grupo Dogus, y con el equipo directivo de Garanti", explica la entidad que preside Francisco González.
El año pasado este negocio reportó más de 2.000 millones de euros de ingresos a la cuenta de resultados. También representan un puente entre el mundo tradicional de tarjetas de crédito y los últimos desarrollos en pagos electrónicos e innovación.
BBVA subraya que Turquía es uno de los mercados más avanzados e innovadores del mundo en medios de pago. Además, Garanti tiene en circulación 16 millones de tarjetas de crédito y débito y empezó a desarrollar tarjetas de chip en el año 2000.
Además, Garanti tiene acuerdos con todos los operadores turcos de móvil, que permiten a sus clientes utilizar los teléfonos como carteras digitales. Cerca de 1,5 millones de tarjetas contactless de Garanti realizan pagos rápidos en supermercados y centros comerciales. En el comercio online, Garanti es líder del mercado local con una cuota del 35%.
Con todo ello, los clientes de BBVA suman más de 54 millones de tarjetas.
“La estrategia en medios de pago de Garanti encaja como un guante en el modelo de negocio centrado en el cliente que ha hecho de BBVA un líder mundial en banca minorista”, señaló José María García Meyer-Dohner.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
GFM