Madrid. El PP rechaza el “sectarismo trasnochado” de Elena Valenciano

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, rechazó hoy “el sectarismo trasnochado” de Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, y reclamó una “oposición serena que no ponga obstáculos a la búsqueda de una salida a la crisis económica".

A su juicio, “lo último que necesita España en este momento es una oposición radical como la del PSOE, un partido que es incapaz de asumir que su fórmula ha fracasado y que pretende recuperar a toda costa el poder erosionando sin sentido al Gobierno central”.

Henríquez de Luna recordó a Valenciano que el modelo socialista es el del “desempleo y la quiebra de los servicios públicos, el mismo que padecen día tras día los habitantes de municipios como Parla, donde los socialistas solo han sido capaces de generar deudas, impagos a proveedores y despidos de empleados públicos”.

“Estaría bien que antes de criticar la gestión de los gobiernos de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, Elena Valenciano visitara Parla para conocer de primera mano, y junto a Tomás Gómez, los logros del socialismo madrileño”.

El portavoz popular se refirió también a la negativa del PSOE a apoyar la Ley de Estabilidad, "un texto impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora, en un ejercicio de esquizofrenia y cicaterismo político, los herederos del Gobierno anterior se han negado a apoyar”.

“La profunda contradicción de los líderes del PSOE, les lleva a renunciar a sus principios, como en Andalucía, donde mantener el poder a toda costa se antepone a la resolución de problemas tan graves como una tasa de desempleo que llega al 31%", dijo el líder popular, quien destacó que "este es el PSOE del siglo XXI: Sectario, radical e irresponsable”.

Henríquez de Luna criticó también a Valenciano por descalificar las opiniones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y dijo que “resulta que aquellos que dicen defender las libertades son los primeros que censuran y faltan el respeto a los dirigentes que hacen reflexiones de sentido común”.

“Decir que con el ánimo de integrar a los nacionalistas en un proyecto común creamos un sistema que hoy es insostenible y que no garantiza la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, es algo que piensa una mayoría de españoles y que la presidenta simplemente se ha limitado a constatar”, continuó el diputado del PP, quien destacó que “el PSOE ha perdido definitivamente sus señas de identidad”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2012
SMO/gja