Sostenibilidad

CaixaBank y EDP acuerdan impulsar conjuntamente la instalación de soluciones de ahorro energético en los hogares

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y el grupo energético EDP han alcanzado un acuerdo para impulsar entre clientes particulares la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar, según informaron ambas partes este lunes.

El primer paso en la colaboración entre la entidad financiera y la compañía de energías renovables es la creación de un paquete comercial, con financiación en “condiciones ventajosas”, para que cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank, pueda acceder a una instalación fotovoltaica adecuada a sus necesidades.

Además, CaixaBank y EDP destacan que los clientes pueden beneficiarse de más ventajas, como la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume. Igualmente, recuerdan que, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.

La comercialización se realiza a través de Wivai, un ‘select place’ de comercio electrónico especializado en productos último modelo de tecnología, hogar y movilidad, de forma que cualquier interesado puede consultar online las características de las instalaciones, hacer la reserva del producto y adquirirlo en cómodas cuotas con financiación inmediata y sencilla.

Ambbas partes, que destacan que el ahorro en los hogares puede llegar al 50% del consumo eléctrico, subrayan que el precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros (corresponde al pack de 8 paneles – 3,6 kWp).

“CaixaBank ofrece financiación en cuotas de hasta 120 meses y TAE desde el 3%. Los paneles solares tienen, además, una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. Además, las personas que se adhieran a estas soluciones tendrán un servicio de atención preferente y exclusivo proporcionado por EDP”, explican.

“La iniciativa se enmarca en el compromiso de CaixaBank con la sostenibilidad, una de las líneas prioritarias de actuación dentro del Plan de Banca Socialmente Responsable 2019-2021”, añade la entidad financiera.

Además, resalta que “esta iniciativa de financiación para la instalación de paneles solares para autoconsumo hace extensivo el compromiso de la entidad con la lucha contra el cambio climático y el impulso de la sostenibilidad entre los clientes y la sociedad en general, al facilitar el acceso a financiación para el uso de una fuente de energía renovable no contaminante, con un impacto beneficioso para el entorno y el planeta”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2021
DMM/gja