Rajoy se encierra para preparar "a conciencia" su discurso ante la Ejecutiva de mañana

- El PP omite la habitual rueda de prensa de los lunes tras el Comité de Dirección

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, está hoy encerrado en su despacho para terminar de preparar el discurso con el que mañana se dirigirá al Comité Ejecutivo Nacional, al que ha convocado para poner orden tras los escándalos internos suscitados a raíz del "caso Gürtel" y Caja Madrid.

Rajoy se reunió esta mañana con sus máximos colaboradores en el Comité de Dirección, el órgano que convoca habitualmente cada lunes para definir la agenda de la semana y marcar las prioridades de su acción política.

Es habitual que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparezca ante los medios de comunicación cada lunes al término de la reunión. Sin embargo, el PP ha decidido hoy omitir esa rueda de prensa a la espera de la gran cita de mañana martes.

Fuentes de la dirección nacional aseguraron a Servimedia que Rajoy está preparando una intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP con la que tratará de devolver a su cauce las aguas revueltas del partido.

Además, fijará de manera clara y precisa la hoja de ruta a seguir en la estrategia de oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y fijará las prioridades para los próximos meses.

Con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy espera devolver la tranquilidad al PP tras el cese de Ricardo Costa como secretario general del partido en la Comunidad Valenciana y tras las duras declaraciones del vicealcalde de Madrid Manuel Cobo contra el entorno de Esperanza Aguirre a cuenta de Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
PAI