Madrid. IU cree que los recortes en sanidad y educación “afectarán aún más en Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que los recorte de 7.000 millones de euros en sanidad y 3.000 millones en educación anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy “afectarán aún más en Madrid, donde estos dos servicios públicos esenciales están suficientemente recortados y maltratados por Esperanza Aguirre”.

Gordo indicó que en la Comunidad de Madrid ya despidieron a 3.000 profesores interinos, lo que, sumado al recorte de transferencias del Gobierno central, “convertirá la educación pública en un servicio meramente asistencial, igual que ocurre con la sanidad, cuyo único camino es la privatización”.

Agregó que no se puede tener muchas esperanzas de que la situación vaya a ir a mejor e ironizó sobre las “originales medidas” que se están lanzando desde el Ejecutivo de Rajoy, como que las rentas superiores a 100.000 euros paguen parte de las medicinas o de las consultas médicas.

“Si el PP quiere que paguen más los ricos, que se haga una reforma fiscal, porque si el problema es más de financiación, ésta se hace por la vía de los ingresos, y más en una comunidad como Madrid, donde se han regalado 19.000 millones de euros a las mayores rentas y patrimonios”, declaró Gordo.

Respecto a la reunión de Aguirre con Rajoy, señaló que es una “conspiración contra la mayoría social de este país” y destacó que “ambos son expertos en los recortes, pero no se dan cuenta del conflicto social que generan con sus medidas y prueba de ello es que la huelga general no fue una estación final de nada, sino el principio de una conflictividad social”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
SMO/caa