Tecnológica

Indra, reconocida por el Carbon Disclosure Project como empresa líder en lucha contra el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha recibido un nuevo espaldarazo a su estrategia medioambiental y su camino hacia la descarbonización con su inclusión por el Carbon Dislosure Project (CDP) entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Reconocida recientemente como la empresa más sostenible del mundo del sector tecnológico por el Dow Jones Sustainability Index, Indra ahora mejora su puntuación en el prestigioso Índice independiente CDP, hasta alcanzar la clasificación A-, muy por encima de la media del sector tecnológico (C), lo que supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental, que integra completamente en la gestión de la compañía los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.
La multinacional que preside Marc Murtra logra en el CDP la mejor valoración posible en el gobierno de cuestiones climáticas, gracias también, entre otras cuestiones, a la existencia de una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración y a la existencia de incentivos relacionados con objetivos climáticos para la alta dirección.
Igualmente, Indra obtiene la mejor puntuación en el cálculo de sus emisiones, por su transparencia y rigurosidad, pese a la complejidad que comporta ser una compañía con más de 50.000 profesionales, operaciones en más de 140 países y cerca de 7.000 proveedores en todo el mundo. En este ámbito, Indra también cuenta con la certificación ISO 14064 de su huella de carbono, lo que supone una garantía adicional.
El hecho de que los objetivos de reducción de emisiones que se ha planteado Indra para ser netamente neutra en carbono en 2050 estén basados en la ciencia (SBT) y hayan sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) ha sido valorado muy positivamente por el CDP, que también concede a Indra la mejor valoración en este aspecto.
"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado el nivel de liderazgo en la clasificación de CDP con nuestra divulgación climática de 2021. La lucha contra el cambio climático forma parte de los objetivos clave de nuestro Plan Director de Sostenibilidad 2020-2023, que entre otras metas busca reducir nuestras emisiones, pero también impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas clave para luchar contra el cambio climático. Aspiramos así a que Indra se convierta en un actor clave para la transición a una economía baja en carbono”, señala Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra.
Indra es una de las seis compañías del Ibex-35 que se han comprometido a ser carbono neutrales con objetivos aprobados formalmente por la SBTi, iniciativa que impulsan el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el CDP, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para contribuir a limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados.
Los objetivos de Indra aprobados por SBTi son reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050.
En ese camino, la compañía ha hecho público recientemente que en solo nueve meses ha conseguido reducir un 15% el consumo energético y un 20% los residuos no peligrosos generados en sus principales fábricas en Madrid, los mayores centros de producción de Indra, en los que se da una mayor generación de residuos y un mayor consumo energético.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
JRN/gja