73 estudiantes de ESO se integran en unidades del Ejército de Tierra por unos días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 73 estudiantes del último curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) se integraron esta semana en 11 unidades del Ejército de Tierra, en virtud del Programa 4º ESO+Empresa, suscrito por el Ministerio de Defensa con la Comunidad de Madrid.
Entre el lunes 26 y el jueves 29, los alumnos participaron en una experiencia pensada para orientarles a la hora de elegir un futuro profesional, donde realizaron actividades teóricas y físicas, recibieron instrucciones y conocieron los materiales que tendrían que manejar en el Ejército. Además, tuvieron ocasión de compartir mesa y conocer a los militares.
Por parte del Ejército de Tierra, han participado en el programa la Agrupación Logística nº 11, la Agrupación de Hospital de Campaña, la Agrupación de Transporte nº 1, la Agrupación de Sanidad nº 1, la Brigada Acorazada XII y la Brigada Paracaidista VI.
También lo hicieron el Centro Geográfico del Ejército, el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº 1, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea y la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario.
Según el teniente Hoyas, del Negociado de Profesionalización de las Famet, "los chicos viven esta experiencia con mucha ilusión y nos plantean sus inquietudes sobre la profesión. Ellos resuelven sus dudas, nosotros contribuimos a la difusión de la cultura de Defensa y hacemos labor de captación".
El Programa 4º ESO+Empresa se inició a modo de experiencia piloto en 2009 y, desde entonces, se han ido incrementado año tras año el número de jóvenes y centros educativos demandantes.
Además del Ministerio de Defensa, centenares de empresas de la Comunidad de Madrid están adscritas al programa y esta semana han acogido a estudiantes de Enseñanza Secundaria.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2012
KRT/caa