Madrid. El PSM pide la declaración de bienes de González para aclarar las informaciones sobre el ático de Marbella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Enrique Cascallana anunció hoy que, tras rechazar la Mesa de la Cámara regional la petición de comparecencia del vicepresidente, Ignacio González, para dar explicaciones en relación con las informaciones publicadas sobre un ático de lujo en Marbella en el que residiría algunas temporadas, el PSM reclamará tener acceso a su declaración de bienes.
Cascallana indicó que se rechazó la comparecencia de González “escudándose en el Reglamento y el Estatuto de Autonomía" y explicó que los socialistas no quieren conocer “la vida particular” de González, pero les “preocupa que la actividad de un vicepresidente se ponga en cuestión y se ligue al Caso Gürtel”.
A su juicio, a González “los escándalos siempre le han salpicado”.
Afirmó que “negarse pone sobre la mesa muchas dudas” y destacó que “el lujo exhibido en esa urbanización, en la forma de vida, en esos viajes que paga en metálico contrastan con los salarios de esta Asamblea”.
“No hay capacidad para tener ese nivel de vida”, señaló Cascallana, quien dijo que “llama la atención que el piso se alquilara mediante una empresa que oculta fiscalmente los orígenes de muchos ingresos de empresas, muchas veces tapadera”.
Sobre este asunto, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, explicó que no conocía esta propuesta socialista y señaló que no tomará en cuenta este asunto hasta que haya “indicios de que algo pasa”.
Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, dijo que UPyD no se pronunciará sobre este tema mientras “no se concrete más y haya indicios claros”. Explicó que defiende que sea pública la declaración de bienes de todos los diputados, no sólo la de González.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que el PSM “tendría que conocer el Reglamento de la Asamblea" y recordó que la Dirección General de la Policía ha informado que no no hay ninguna investigación oficial sobre este asunto. Señaló que “todo forma parte de una noticia sin contrastar” y dijo que es “muy respetable que –el PSM- pida lo que crea conveniente”.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
SMO/gja