Inundaciones
La UME despliega 292 efectivos en la provincia de Zaragoza ante la crecida del Ebro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará durante este sábado 292 militares en los municipios aragoneses con mayor riesgo de inundaciones ante la crecida del río Ebro.
Según informó la UME este sábado, tiene previsto movilizar también 102 vehículos y un helicóptero, que vigilarán especialmente las localidades zaragozanas de Novillas, Luceni, Alcalá de Ebro, Cabañas de Ebro.
En principio, las tareas iniciales asignadas son de reconocimiento, vigilancia, contención y refuerzo de motas.
El Ejecutivo aragonés pidió este viernes la ayuda de la UME ante la importante subida de las aguas del Ebro que se esperaba que continuara este fin de semana. Protección Civil ha activado su Plan Especial de Emergencias.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un tuit este sábado en el que aseguró que permanece en contacto con los presidentes de las comunidades autónomas afectadas por el temporal, “muy pendiente de la evolución de la crecida del Ebro, las precipitaciones y el riesgo de aludes”. “Sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia y recordemos: mucha precaución”, añadió Sánchez.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2021
JRN/nbc