Sanidad

Los médicos tendrán una ayuda económica para contratar canguros en situaciones imprevistas

- Se trata de una prestación de la familia médica de la Fpsomc

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) difundirá este mes, dentro de la campaña de divulgación ’12 meses, 12 prestaciones’, la de Apoyo Familiar que implica un servicio de ayuda ante situaciones imprevistas durante la jornada laboral.

Se trata de una prestación destinada a facilitar la conciliación de la vida personal y familiar de los médicos, que consiste en una ayuda económica de carácter puntual para contratar una ayuda a domicilio ante situaciones imprevistas. Lo que habitualmente se conoce como servicio puntual de canguro para hijos entre edades de 0 a 6 años, dirigida a médicos y médicas colegiados y socios protectores, profesionalmente activos, con hijos a cargo en edades entre 0 y 6 años.

“Facilitar la vida a nuestros médicos y médicas es uno de los objetivos de la Fpsomc. Como profesionales estamos sometidos a situaciones que se escapan de nuestro control y que requieren que estemos al lado de nuestros pacientes. Ante este tipo de circunstancias la #FamiliaMédica cuenta con esta ayuda para dar soporte a la familia de nuestros médicos en su hogar”, aseguró el presidente de la Fpsomc, el doctor Tomás Cobo.

La aportación de la organización es la disponibilidad de 40 horas máximo al año por unidad Familiar (UF), con uno o dos hijos menores; disponibilidad de 80 horas máximo al año de la Unidad Familiar (UF) para casos de familias monoparentales, numerosas o con uno o más hijos con discapacidad, y de hasta un 50% del coste de la ayuda, previa valoración de ingresos de la Unidad Familiar (UF).

“Esta ayuda es posible gracias a la solidaridad de la profesión médica que con sus aportaciones voluntarias nutren a esta Fundación para ayudar a nuestros compañeros en los momentos difíciles”, puntualizó el doctor Cobo.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2021
SDM/mjg