TVE también podría renunciar a Roland Garros
- Parte del Consejo de RTVE propone mantenerlo a cambio de revender derechos de los JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
TVE podría dejar de emitir el torneo de tenis Roland Garros, ante las dificultades para renovar los derechos por culpa de su situación financiera.
El Consejo de Administración de RTVE abordó hoy este asunto y sus miembros se dividieron en dos posturas dispares sobre el modo en que afrontar la puja para las tres próximas temporadas.
Los vocales elegidos a propuesta de PP y CiU defendieron la conveniencia de dilatar la puja todo lo posible hasta conocer la disponibilidad presupuestaria final de TVE, y el resto de los consejeros abogaron por pelear por mantener Roland Garros, y si es preciso, que se revendan algunos derechos de los Juegos Olímpicos, como los de la retransmisión por Internet (por los que RTVE desembolsará nueve millones de euros) o los de alguna prueba que pueda resultar golosa para las cadenas privadas. La tesis de los vocales de PP y CiU favorable a esperar a conocer la tesorería con la que se contará al menos en 2012 salió adelante con el voto de calidad del presidente de turno de este mes, Jesús Andreu, propuesto por PP.
TVE ha pagado unos seis millones de euros por los derechos de la competición parisina de los tres últimos años. Ahora, espera renovarlos a la baja otras tres temporadas, siempre que no ofrezcan más que ella otros competidores, entre los que se ha publicado que está Mediaset.
El tenis ya le costó un disgusto hace dos años a TVE cuando laSexta le arrebató "in extremis" los derechos del Máster de Madrid (Mutua Open). En el Consejo de Administración sentó mal que RTVE no echara el resto por hacerse con este torneo, el más prestigioso de los que se celebran en España.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
JRN/gja