El PP achaca los recortes de Rajoy a la herencia "para sentir vergüenza" que recibe del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió hoy las reformas y los recortes emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy y los achacó a la herencia "para sentir vergüenza" que ha recibido del PSOE tras siete años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante la comparecencia parlamentaria de Mariano Rajoy en la Cámara Baja para explicar los acuerdos de la última cumbre de la UE, Alonso comparó la herencia que el PP dejó a Zapatero cuando salió de La Moncloa en 2004 y la que ahora ha recibido tras dos legislaturas de gobierno socialista.
Alonso acusó al PSOE de sufrir una "amnesia colectiva" al criticar las medidas que está adoptando ahora el Ejecutivo y que se deben, según expuso, a la necesidad de reducir el déficit público del 8,5% de 2011 al 5,3% que la Unión Europea exige para el ejercicio de 2012.
Reconoció que el nuevo límite de déficit que el Eurogrupo ha marcado a España es "un objetivo exigente pero realista" y recalcó que se trata de "un objetivo nacional que nos obliga a todos", dado que todas las administraciones deben realizar importantes reajustes de gasto para reducir el déficit en unos 32.000 millones de euros.
Alonso reprochó a la bancada socialista que Zapatero se marchó de La Moncloa con "un agujero adicional de 25.000 millones de euros" que ahora debe reducir el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Por eso, dijo sentir "nostalgia" del año 2004, cuando el PP estaba todavía en el Gobierno.
Entonces, recordó, había "la mitad de paro que ahora" y la economía española crecía "al ritmo del 2,8%". Además, subrayó que las cuentas públicas estaban "en equilibrio" y la prima de riesgo de España "era cero".
Alonso concluyó que "el problema de España es la herencia que nos han dejado" y proclamó que el Gobierno del PP seguirá emprendiendo reformas "hasta que le demos la vuelta a la situación".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
PAI/caa