Caja Madrid. Ignacio González dice que el recurso del Ayuntamiento de la capital es lo que está provocando “inestabilidad” en la caja
- Güemes afirma que “siempre hemos visto con buenos ojos” a Rato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que no se puede decidir nada respecto a próximo presidente de Caja Madrid hasta que se resuelva el contencioso del Ayuntamiento de la capital, que, a su juicio, “es lo que está provocando inestabilidad” en la citada entidad financiera y una “situación de transitoriedad que no es buena”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, pidió que se resuelva ”cuanto antes” esta situación, recordó que en junio se llegó a un pacto con todas las entidades representadas en Caja Madrid para garantizar la estabilidad de la entidad bancaria y aseguró que “sólo es cuestión de aplicar los procedimientos establecidos”.
Antes del inicio de la citada rueda de prensa, el portavoz del PP de Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, explicó que en su partido “no hay ningún enfrentamiento”, respecto a este asunto, porque “la inmensa mayoría de militantes y dirigentes apoyamos a Esperanza Aguirre”, quien en el pasado congreso regional de su partido recibió el apoyo del alcalde y vicealcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo.
Tras afirmar que no hay vinculación entre las declaraciones de Cobo y el contencioso de Caja Madrid, dijo respecto a las afirmaciones del vicealcalde que “estamos ante unos insultos que ofenden a todo el PP de Madrid, y a su presidenta, por lo que el Comité Regional de Garantías ha incoado un expediente y lo ha trasladado al Comité Nacional de Garantías.
A su juicio, este órgano de la dirección nacional del PP actuará “con total independencia, y graduará la sanción” y decidirá si se han vulnerado los estatutos del partido, que el PP de Madrid cree que sí.
Respecto a los candidatos a presidir Caja Madrid, explicó que “ siempre hemos visto con buenos ojos la figura de Rodrigo Rato, que ha sido el mejor ministro de Economía de España”.
Sobre este mismo asunto, Esperanza Aguirre dijo que todos los aspirantes que han aparecido son “excelentes”.
Tras coincidir con González en que “no se podrá hacer nada hasta que se levante la “suspensión cautelar” de proceso electoral en Caja Madrid, motivada por un recurso del Ayuntamiento de la capital, afirmó que el presidente tiene que ser elegido por consenso.
En la citada rueda de prensa, Aguirre se negó a contestar cuestiones de partido.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
SMO/isp