Cataluña

Arrimadas critica al nacionalismo por protestar contra una familia que ha pedido el 25% de clases en castellano

- Vox acusa a la Generalitat de Cataluña de ser “responsable directa" del “acoso” a esta familia

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que “no tiene nombre” lo que “el nacionalismo está haciendo” con una familia de Canet de Mar, en Barcelona, por pedir que su hijo de cinco años reciba un 25% de las clases en castellano.

Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, en relación con las protestas y amenazas que recibió esta familia por conseguir que desde esta semana los alumnos de P-5 de la escuela Turó del Drac reciban un 25% de clases en castellano.

En este sentido, Arrimadas preguntó al Gobierno central “a qué espera” para salir en defensa de este niño y su familia y, en concreto, si la ministra de Educación, Pilar Alegría, piensa “cumplir con su obligación y proteger a esta familia”.

Por su parte, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, acusó en sus redes sociales a la Generalitat de Cataluña y su presidente, Pere Aragonès, de ser “responsables directos” del “acoso” a este niño de cinco años. “El separatismo señala y la basura fanatizada ataca”, apuntó.

Así se refirió Garriga tras las palabras de Aragonès en las que, preguntado por esta situación, dijo que ahora “no es el momento de dar pasos atrás”, sino que abogó por dar “pasos adelante decisivos”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2021
BMG/clc