El Gobierno insiste en un "bilingüismo integrador" tras la sentencia del TSJC

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy apostó este viernes por desarrollar un "bilingüismo integrador" entre el catalán y el castellano en la escuela pública y en el conjunto de las administraciones públicas tras la sentencia del TSJC.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su "respeto" hacia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ampara el sistema educativo de la Generalitat y rechaza que el idioma español tenga que ser la lengua vehicular en la enseñanza.

Sáenz de Santamaría afirmó que el Ejecutivo defiende "un bilingüismo integrador que potencie en el ámbito de la escuela y las administraciones públicas esa normalidad y cordialidad que existe en el uso de las lenguas en la calle".

Pese a la sentencia del TSJC, la vicepresidenta recalcó que "ese bilingüismo integrador es el que defiende el Gobierno y seguirá defendiendo el Gobierno".

Asimismo, apuntó que todas las administraciones públicas "deben respetar las sentencias judiciales" y garantizar su cumplimiento "sin que los ciudadanos pidan que tengan que respetarlas" a una institución judicial.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
PAI/gja