Diferencias PP-Vox
Almeida acusa a Vox de “desestabilizar” la capital y Andalucía en “beneficio propio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, atribuyó este viernes que Vox no apoye los presupuestos del Ayuntamiento de la capital y de la Junta de Andalucía para 2022 a que este partido busca “desestabilizar” estas instituciones en “beneficio propio”.
Almeida hizo estas consideración en declaraciones a los periodistas en el acto convocado por la Comunidad de Madrid por el Día de la Constitución. Sobre el hecho de que Vox no haya apoyado la aprobación de los presupuestos de la capital y de Andalucía, indicó que el problema es que al partido de Santiago Abascal le “es indiferente desestabilizar estos Gobiernos para aprovecharlo en su beneficio propio”.
Respecto al hecho de que el partido de Abascal sí que haya aprobado las cuentas de la Comunidad de Madrid, dijo que la estrategia desestabilizadora no se podía llevar a cabo con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, puesto que para tumbar sus presupuestos Vox “tendría que unir sus votos a la izquierda” y eso, “incluso” para esta fuerza política, sería “demasiado pantomima”.
“NOS SENTAMOS MAÑANA”
A este respecto, el alcalde reprochó al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que esté sugiriendo que él es “un peligroso comunista”. “Es ridículo decir que este es un Gobierno comunista (el de la capital); a los madrileños hay que tomarles en serio y sobre todo hay que trabajar por los madrileños”.
Por este motivo, Almeida emplazó a Ortega Smith a negociar, puesto que él no ha dicho que vaya a negociar los presupuestos con otras fuerzas políticas. “Nos sentamos mañana, nos sentamos pasado, nos sentamos el lunes, pero siéntate, siéntate y negocia”, remarcó.
Al mismo tiempo, el alcalde acusó a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, de “mentir” en un tuit que envió este jueves respecto a una conversación informal que mantuvieron ambos al coincidir en un acto público.
En este mensaje Monasterio decía lo siguiente”: “Hoy le he recordado a Almeida que para conseguir un acuerdo con Vox como el de la Comunidad debe alejarse de los comunistas de Carmena y de las políticas de izquierda como Madrid Central, que prometió revertir. Que cumpla su palabra, se aleje de la izquierda y contará con nosotros”.
Según el alcalde, el contenido de este mensaje es “falso”, por lo que, “en caso de que no lo rectifique” la portavoz de Vox, pedirá al “testigo” que estaba en la conversación que revele de qué se habló realmente en la misma.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
NBC/SMO/gja