Delincuencia

Detenida en Alemania 'La Diabla', un explotadora de mujeres y transexuales buscada por España

MADRID
SERVIMEDIA

Una investigación de la Policía Nacional y la Policía de Alemania ha permitido detener en este país a Leudis Isaac Corro Camacho, una proxeneta apodada 'La Diabla', al que España buscaba por explotar sexualmente a mujeres y transexuales en diferentes puntos del país.

Según informó este viernes la Policía, 'La Diabla' ha sido arrestada en Hamburgo y formaba parte de la 'Europe's Most Wanted 2021', que es la lista de los más buscados por los países europeos y en la que España había incluido a este proxeneta. En este grupo de prófugos están incluidos también delincuentes como Antonio Anglés y Norbert Khöler.

Los hechos que motivan la detención de Corro Camacho tienen que ver con la explotación sexual que ejerció respecto múltiples mujeres y transexuales durante su estancia en diferentes puntos de España. Entre ellos se incluyen pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de dónde el prófugo logró huir en el último instante de una intervención policial.

Asimismo, la detenida captaba mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, dónde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania dónde eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

SOPLO CIUDADANO

Asimismo, a través de las víctimas de la arrestada, fueron denunciadas agresiones físicas y recibido testimonios de 'ventas' de mujeres a otros clubes o proxenetas, transacciones que realizaba 'La Diabla' cuándo las trabajadoras del sexo ya ‘’no daban rendimiento’’.

La detención de Corro Camacho es consecuencia de las pesquisas realizadas por la Policía tras su figa, que llevaron a buscar primero al proxeneta en Letonia, aunque, tras descartarse su presencia allí, se le ubicó en Alemania, concretamente en la zona de Hamburgo.

Los agentes españoles aportaron a la Policía alemana BKA enlaces de anuncios sexuales detectados que podían pertenecer a la fugitiva Los investigadores también recibieron información, a través del mecanismo de colaboración 'Europe's Most Wanted 2021', información ciudadana que confirmaba que 'La Diabla' estaba en Hamburgo, donde fue detenida.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
NBC/gja