Deportes. Carlos Soler buscará la victoria en la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas

- También tomarán parte los paralímpicos Jesús Fernández y Fernando Granell

MADRID
SERVIMEDIA

El tirador malagueño Carlos Soler tratará de hacerse este fin de semana con la victoria en la Segunda Prueba Puntuable del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas – VII Trofeo Villa de Gijón. La competición, que se celebra en el Salón Noega del Hotel Tryp Rey Pelayo de la ciudad de Gijón, ha sido convocada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y el Club Armas Gijón. En la prueba, también estará presente el asturiano Jesús Fernández.

El andaluz Carlos Soler (categoría B) es el esgrimista más destacado y participó en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008, además de en varios campeonatos de Europa y del mundo. En esta competición, Soler competirá en las disciplinas de espada y sable.

Por su parte, el esgrimista Jesús Fernández (categoría A) también cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional y participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. En la cita gijonense, Fernández disputará las pruebas de espada, florete y sable.

Además, competirán el valenciano Fernando Granell (categoría A), que disputó los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y que participará en las pruebas de espada y florete; los vascos Alexander Prior y Tarek Nejjar, que pertenecen a la categoría A y que tomarán parte en las pruebas de espada, sable y florete; el gallego Daniel Prada (categoría A), en espada, florete y sable, y el andaluz Lorenzo Ribes (categoría B), también en espada, florete y sable.

La competición comenzará mañana, sábado, a partir de las 10.30 horas, con las pruebas de florete. Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrán lugar la competición en la modalidad de sable. Finalmente, el domingo, también a partir de las 10.30 horas, se cerrará esta segunda prueba puntuable con la disputa de las pruebas de espada.

Para optar a los premios del Campeonato de España, es necesario competir en, al menos, “N-1” pruebas, siendo “N” el número total de pruebas programadas en esa temporada.

El campeón de España de cada una de las modalidades y categorías será aquel deportista que logre un mayor número de puntos acumulados con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas celebradas a lo largo del año, descartándose el peor resultado de una de ellas dentro del calendario de la temporada.

Esta temporada está previsto que se disputen cuatro pruebas puntuables. Además de la que se celebra este fin de semana en Gijón, ya tuvo lugar la primera en La Coruña, el pasado 26 de noviembre, y estarían pendientes de celebrarse las pruebas de San Sebastián, el 21 y el 22 de abril, y de Ciudad Real, el 12 y 13 de mayo.

La competición se estructurará por armas: Florete, sable y espada. En todas ellas se establecerá una ronda previa que determinará los puestos de cada tirador para los posteriores enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y la final.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
NCF/gja