Empleo
ATA sostiene que la reforma laboral es dar “un paso atrás” con datos “tan positivos” de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) calificó los últimos datos de la afiliación a la Seguridad Social y del paro como “positivos” y consideró que “establecer rigidez” en el mercado a través de la aprobación de la reforma laboral sería “un paso atrás”.
“Hay que preguntarse si con estos datos, que son objetivamente buenos, tiene sentido derogar la normativa laboral que nos está permitiendo en estos momentos recuperar el empleo perdido en todos estos meses de pandemia”, afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
En este sentido, Amor recordó que el tejido productivo “aún está convulso” por la subida de los costes energéticos, de los carburantes y del índice de precios al consumidor (IPC), así como por el desabastecimiento de ciertas materias primas o componentes.
Los datos conocidos este jueves revelan que el paro se redujo en 74.381 desempleados durante el mes de noviembre, la mayor caída de la serie histórica. En paralelo, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 109.451 personas. A estos datos hay que sumarle la “senda positiva” del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que sumó 1.080 autónomos en octubre.
No obstante, Amor pidió “prudencia” para ver cómo evolucionan los datos los próximos meses y para presenciar cómo desenlazan las negociaciones de la reforma laboral.
“Está claro que la normativa laboral actual está sirviendo para crear empleo estable y lo que no podemos hacer es establecer rigidez en la normativa laboral y que esto que estamos consiguiendo se frene de golpe”, insistió el presidente de ATA.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
PTR/gja