RSC
BBVA y El Celler de Can Roca lanzan una campaña para concienciar sobre la extinción de los alimentos
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BBVA y el restaurante El Celler de Can Roca lanzan la campaña ‘Sembrando el futuro’ para proteger la biodiversidad y concienciar sobre la extinción de los alimentos y sobre consumo responsable.
Según informaron ambas organizaciones, la aventura para crear el primer menú a partir de alimentos extintos o en vías de extinción es el punto de partida de la campaña.
En un contexto donde el 75% de las variedades agrícolas han desaparecido en el último siglo, ‘Sembrando el futuro’ nace para impulsar una reflexión sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad y acompañar a la sociedad en la adopción de hábitos alimentarios responsables que protejan esta riqueza, a través de una gastronomía saludable, de cercanía y de calidad.
BBVA y El Celler de Can Roca han lanzado el documental ‘Sembrando el futuro’. La pieza, protagonizada por Joan, Josep y Jordi Roca, parte de la alarmante extinción de la diversidad de los cultivos.
Mientras profundizan en las soluciones para proteger la biodiversidad de la mano de expertos internacionales, los protagonistas emprenden un viaje para tratar de salvaguardar su memoria gastronómica y su legado familiar.
Ambas líneas argumentales convergen, en su resolución, en la elaboración de un menú creado a partir de alimentos extintos o marginados en la zona de La Garrotxa que induce una reflexión sobre la amenaza de la pérdida de la biodiversidad pero que, al mismo tiempo, evidencia la solución para afrontar la progresiva erosión genética de los cultivos: reintroducir y reivindicar estos alimentos en nuestra dieta diaria.
Durante su producción, que ha requerido cerca de dos años, el proyecto ha contado con la colaboración de chefs internacionales vinculados a la gastronomía sostenible como Christian Petersen (Argentina), Harry Sasson (Colombia), Jorge Antonio Vallejo García (México), Leonor Espinosa (Colombia), Maksut Askar, (Turquía), Rodrigo Pacheco (Ecuador) y Santiago Blondel (Argentina), así como de entidades comprometidas con la preservación de la biodiversidad como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La producción audiovisual está disponible en la web corporativa de BBVA y próximamente lo estará en Movistar+ y Amazon Prime Video.
Adicionalmente, BBVA y El Celler de Can Roca buscarán involucrar a chefs de todo el mundo para promover, de forma colectiva, una mayor contribución al reto de la biodiversidad con la adhesión a la comunidad ‘Sembrando el futuro’ en la que los participantes se comprometerán con los principios de colaboración, reintroducción e involucración propuestos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
MMR/clc