Caja Madrid. Lucas (PSOE) espera que el conflicto Cobo-Aguirre "pase factura" al PP en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, calificó hoy de "espectáculo dantesco" el conflicto entre el vicealcalde, Manuel Cobo, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en torno a Caja Madrid, y expresó su confianza en que este asunto "pase factura" al PP en las próximas elecciones de 2011.
En rueda de prensa, Lucas dijo estar sorprendido de que "con todos los problemas que tiene Madrid, estos señores lo único que están es dando un espectáculo dantesco, en el enfrentamiento permanente, y olvidándose de para qué están en las instituciones".
Según el portavoz socialista, su labor es resolver los problemas de los madrileños y no "hacer un uso tan fraudulento de las instituciones, porque ya no se deslegitiman a sí mismos, sino que están ocasionando un daño tremendo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid".
Por tanto, pidió a Cobo y Aguirre que "dejen a un lado sus miserias, piensen para qué están en las instituciones y a partir de ahí se pongan a trabajar en pro y para solventar los problemas que hay en Madrid". "Si no quieren hacerlo, lo mejor que pueden hacer es marcharse a su casa", remachó.
Aunque no quiso pronunciarse sobre si Cobo debe ser sancionado por la dirección de su partido ante sus declaraciones sobre Aguirre, Lucas mostró su confianza en que los ciudadanos "pasen factura" al PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 por este comportamiento.
"Espero que los ciudadanos sepan decirles a estos señores que ya está bien, que esto no es su cortijo y que se pongan a trabajar, que bastantes problemas hay", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
JCV/caa