Baxter Sabiñánigo invierte 5 millones en la renovación de su planta de cogeneración

MADRID
SERVIMEDIA

El laboratorio farmacéutico de Baxter en Sabiñánigo (Huesca) ha renovado su planta de cogeneración, también conocida como "generación combinada de calor y electricidad", lo que permitirá reducir el impacto ambiental y los costes energéticos "de forma significativa". La inversión asociada asciende a unos 5 millones de euros.

Dicha inversión se realiza junto a TEC, socio tecnológico y experto en cogeneraciones, y permitirá el reemplazo de los motores y diversas instalaciones, con lo que la potencia de la nueva planta pasará de los 6,8 MW a los 9,7 MW.

Según el director de Baxter Sabiñánigo, Santiago Castán, "la nueva planta supondrá unos menores costes energéticos, lo que redundará en una mayor competitividad y facilitará la exportación a toda Europa".

La planta de cogeneración actual se parará definitivamente el 30 de noviembre. Hasta abril de 2010 se ejecutarán todos los trabajos necesarios y la puesta en marcha definitiva está prevista para mayo del 2010. Baxter ha renovado el contrato de explotación hasta el 2019.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
CCB/caa