Caja Madrid. El comité disciplinario del PP rechaza las "presiones intolerables" para que sancione a Cobo

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP considera "intolerables" las presiones que está recibiendo, en las últimas horas, desde distintos sectores del partido, para que sancione al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus declaraciones contra el entorno de Esperanza Aguirre a cuenta del futuro presidente de Caja Madrid.

Fuentes de este órgano disciplibaro del PP aseguraron a Servimedia que "no hay ningún acuerdo" para aprobar algún tipo de medida sancionadora contra Cobo por asegurar en una entrevista al diario 'El país' que el equipo de Esperanza Aguirre estaba "poniendo" a Rodrigo Rato "en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

En el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP también ha sentado muy mal que un grupo de alcaldes de Madrid, cercanos a Esperanza Aguirre, hayan difundido esta mañana un manifiesto en el que exigen medidas disciplinarias a Cobo por las mismas declaraciones.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que no van a permitir este tipo de "presión intolerable" para que sancionen a Cobo, puesto que conocen "perfectamente" las funciones que le encomiendan los estatutos del partido y piensan tomar una decisión de firma "autónoma".

Por último, el Comité Nacional de Derechos y Garantías todavía no ha comenzado a estudiar el expediente abierto por el PP de Madrid contra Manuel Cobo.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
PAI/jrv